Programa Centro de Tratamiento Ambulatorio Integral (C.T.A.I)

¿Qué es el CTAI?

 

CTAI fue creado en junio de 2004 y trabaja con la modalidad de Centro de Día terapéutico.
Su principal objetivo es atender y abordar integralmente a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años que manifiestan problemas de socialización y exclusión en instituciones nucleares, conductas disruptivas y aislamiento en el ámbito escolar.

 

¿Qué hace el CTAI?

 

El CTAI está diseñado para abordar problemáticas de niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.


Bajo la modalidad de taller, el CTAI se propone no sólo trabajar con el niño sino incluir en este proceso a su familia, a la escuela y el resto de la comunidad. Además, el Centro realiza acompañamientos a chicos bajo tratamiento farmacológico para la reparación de los efectos subjetivos del maltrato, abandono y abuso, entre otros.


Por otro lado, este programa cuenta con un completo equipo de trabajo en el que se incluyen a COORDINADOR, TÉCNICO, TALLERISTAS, ACOMPAÑANTES, ADMINISTRATIVOS Y MAESTRANZA, quienes realizan una intensa actividad no sólo en la atención directa, sino en la formación de recursos humanos entendiendo que el dispositivo conforma un espacio de promoción que merece ser replicado. De ese modo, y a través de diversos convenios con instituciones formadoras el CTAI realiza una labor formativa de agentes idóneos en el abordaje psicoeducativo en perspectiva de Derechos.

 

Vías de ingreso, admisión, derivación y solicitud de convenios para la formación de recursos humanos

 

• El ingreso al CTAI se realiza a través de los Servicios de Promoción y Protección de Derechos en sus esferas Local – Municipal, y Zonal – Provincial.

 

• Cualquier actor individual o institucional del llamado Sistema de Promoción y Protección de Derechos, sea por presentación espontánea de niño/a o familiar, o bien a través de espacios educativos o de salud deberá comunicarse con Locales o Zonales para requerir de la admisión al Programa.

 

• La posibilidad de convenios de formación y experiencia se realiza por pedido escrito a la Dirección del CTAI y luego es elevada a las autoridades del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia para cumplimentar con los requerimientos necesarios para su celebración y ejecución.

 

CALLE 19 Y 527 – TOLOSA
TELÉFONO 483-7358
Facebook CTAI Niñez y Adolescencia

footer2013Organismo Provincial de la  Niñez y la Adolescencia | Calle 116 e/ 70 y 71 - Nº 1869 La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina