La Comisión Interministerial, artículo 23

La Comisión Interministerial del SPPD es un espacio de articulación y decisión de política pública en un marco de corresponsabilidad de las acciones. Involucra a la casi totalidad de las carteras ministeriales que componen el gobierno provincial y sesiona a solicitud de la Autoridad de Aplicación de la ley, la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

La Comisión realiza dos Reuniones Extraordinarias por año, al principio para delinear acciones y al final para establecer un balance, en tanto se realizan en forma regular encuentros intersectoriales para problematizar y definir acciones, priorizar agendas y sistematizar políticas públicas.

En mayo de 2012 la reunión extraordinaria realizada en el Teatro Argentino, tuvo como eje la creación de un Plan de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia, que resulta un tema complejo por producirse fundamentalmente en el seno de las familias, por tener como víctimas a niños que no pueden problematizar lo que les pasa y porque involucra a adultos que maltratan para los cuales resulta  difícil el proceso de cambio.

www.bastadeviolencia.gba.gov.ar

footer2013Organismo Provincial de la  Niñez y la Adolescencia | Calle 116 e/ 70 y 71 - Nº 1869 La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina